Inicio»Cultura»Actor Miguel Conde promueve gastronomía

Actor Miguel Conde promueve gastronomía

1
Compartidos
Google+

Promoviendo la gastronomía del Estado, el actor y conductor del programa “La ruta del sabor”, Miguel Conde, reconoció que la entidad cuenta con una amplia gastronomía, y para darla a conocer se realizaron grabaciones en Pomuch y en Pocyaxum, donde se prepararon platillos tradicionales que ya fueron transmitidos en televisión.

Grabamos en Campeche dos programas para que se transmita en el Canal Once a través del programa televisivo “La ruta del sabor”, en el primer capítulo estuvimos en Pomuch viendo la elaboración de las campechanas, y en Pocyaxum con doña Juanita, una cocinera muy reconocida en su comunidad preparó un guiso con verduras de la milpa como la calabaza, una sopa sencilla, pero muy rica, indicó Miguel Conde.

En esta emisión del programa que fue grabado en localidades de Campeche, también se realizaron los ibes, un encuentro gastronómico delicioso.

“Lo que siempre tratamos de transmitir es la cuestión de generosidad que tiene la gente de dejarnos pasar a sus casas, a sus vidas y compartirnos un poco de eso a través de los platillos que se elaboran”, detalló.

La cocina tradicional mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un semillero internacional de sabores, colores, aromas y senderos. La cocina tradicional y regional mexicana se da a conocer en voz de nuestros anfitriones, gente sencilla que lleva en sus manos una herencia milenaria.

Campeche es un lugar que normalmente nos va a sorprender a todos los visitantes, cuando llegas lo primero que ves son los fuertes imponentes, hermosos y bien cuidado, es una ciudad hermosa que es patrimonio y con sus calles de colores.

Noticia anterior

Enlace de Jaime Iván y Mariana

Siguiente noticia

Embiste tricimoto a taxi