Inicio»Cultura»Gran inicio del Festival del Centro Histórico

Gran inicio del Festival del Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Para dar inicio al Festival del Centro Histórico (FICH) 2018 y deleitar al público campechano con excepcional concierto, la reconocida artista Elena Durán, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Campeche, presentó en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el espectáculo “La flauta que canta”.

Elena Durán y la Oscam, que dirige Eligio Fuentes Rosado, interpretaron los temas  “Amorcito corazón”, “La pantera rosa”, entre otros.

Elena es una de las flautistas más carismáticas. Nació y se crió en el este de Oakland, California, de padres mexicanos. Estudió en Europa con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway.

Ha encontrado además en la música mexicana una gran pasión, lo que la ha llevado a tener un gran éxito a través de sus espectáculos “México de mi corazón” y “Amorcito Corazón”, en los que rinde homenaje a los grandes de la cultura y el cine de oro de nuestra nación.

Elena ha hecho apariciones en conciertos y grabaciones con muchas orquestas importantes en el Reino Unido, EE.UU., Europa y México. Ha tocado con regularidad para los miembros de la familia real británica. Entre ellas dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra, en el Royal Albert Hall de Londres.

También cuenta con diferentes nombramientos, como “Embajadora de la Ciudad de México” en reconocimiento a su excepcional carrera y su proyecto “Flauta sin fronteras” enfocado a llevar la música a cárceles en México y Estados Unidos.

Recibió dos premios humanitarios, uno por su trabajo con las mujeres sin hogar y otro por su labor a lo largo de la frontera. En septiembre de 2015, Elena fue nombrada “Embajadora Cultural de Amistad Británico-Mexicana”.

Noticia anterior

Reconocen a Mauricio Canul

Siguiente noticia

Javier e Ivana contraen matrimonio religioso