Inicio»Cultura»Divierte el IC con Carro de Comedias

Divierte el IC con Carro de Comedias

0
Compartidos
Google+

Como parte de la relación institucional de vinculación que el Instituto Campechano sostiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presentó el Carro de Comedias con la puesta en escena “Jarry y la máquina del tiempo”, que cautivó a los alumnos de la Escuela Preparatoria Vespertina “Prof. Ramón Berzunza Herrera”.

El espectáculo, bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, han llevado sus obras clásicas y contemporáneas a diversas escuelas, municipios y estados de la República Mexicana, cultivando y divirtiendo a todas las personas que disfrutan cada una de las escenas que contiene la obra teatral.

A través de una aventura por el pasado, el carro de comedia de la UNAM presentó su exitoso montaje, Jarry y la máquina del tiempo, transportando al público a otras épocas. La agrupación arma y desarma su inusual escenario, un carromato en cada lugar que se presenta, además sus actuaciones son aptas para todas las edades.

La obra narra un viaje que emprendió Albert Jarry, el conocido dramaturgo, especialista en la poesía y amante de las bicicletas. A través del tiempo buscó partes y artículos para crear la máquina de tiempo perfecta y en su travesía recorrió su alegre infancia, vivencias, momentos importantes de su vida.

Alfred Jarry, el gran dramaturgo amante de las bicicletas y la poesía, creador de la Patafísica como la ciencia de todo lo excepcional, emprende un viaje en el tiempo donde buscó las piezas para completar su máquina del tiempo. En este viaje sinfín Jarry revive su hilarante infancia y edad adulta, hasta el gran estreno de su pieza histórica Ubu Rey.

Noticia anterior

¿Qué fue lo que pasó con el adulto mayor asesinado en la Gobernadores?

Siguiente noticia

Arrestan a funcionario por tomar dentro de auto