Inicio»Cultura»Muestra fotográfica en Galería Joaquín Clausell

Muestra fotográfica en Galería Joaquín Clausell

0
Compartidos
Google+

Las exposiciones fotográficas “Lo atroz en el paisaje veracruzano”, del artista Byron Brauchli, y “Pyros” del maestro Alejandro Villalbazo, que contiene una serie de ensayos fotográficos, fue presentado en la Galería Joaquín Clausell.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; el director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Borroto Alfonso; la maestra de pintura Lina Lanz, y los autores de las obras Byron Brauchliy Alejandro Villalbazo.

En “Lo atroz en el paisaje veracruzano”, Brauchli muestra lo que ha visto en más de 30 años de fotografiar México. Constata que los bosques de sus primeros recuerdos se han talado para construir casas, los ríos anidan en basura, hay menos niebla y los pueblos- ciudades tienen tantos problemas urbanos como las grandes metrópolis.

Por su parte Villalbazo, su exposición “Pyros” que quiere decir “Fuego”, es un ensayo fotográfico, el cual tiene que ver con un espacio que se incendió en Campeche y lo quiso hacer de manera visual.

Por su parte, Delio Carrillo señaló que La Arrocera es un espacio de formación y de producción, “estamos convencidos que en cualquier disciplina artística aporta mucho, el artista nace, pero se hace con la técnica, el artista tiene que alimentar su espíritu con la técnica para plasmar con cualquier tipo de material”.

Es importante tener a maestros y personal que sumen y brinden elementos para seguir trabajando. En el mismo sentido que nos hemos trazado, para hacer de Campeche un sitio en que las artes plásticas vayan por buen camino, y haya un producto que podamos ofrecer dentro y fuera del Estado. Todo esto es importante para darnos a conocer a nivel nacional e internacional, dijo.

Noticia anterior

Primera clase muestra en la fosa de clavados

Siguiente noticia

Boda religiosa de Fernando y Carolina