Inicio»Cultura»Recuperarán Carnaval

Recuperarán Carnaval

0
Compartidos
Google+

El Carnaval de Campeche volverá a sus orígenes, en los barrios, en las colonias y sobre todo con la gente que participará en los bandos y derroteros, porque eso es lo que quiere la gente, un Carnaval popular y no elitista, además de que en esta ocasión será austero porque se recortará casi un 60 por ciento en comparación con el del año pasado.

El Carnaval se va a regresar a lo que era anteriormente y se va a ir a la colonias, van a ser 15 sedes, 14 colonias y el Foro Ah Kim Pech, entonces se va a lanzar una convocatoria para todos aquellos que quieran participar, porque cada una de las sedes tiene colonias aledañas para participar y elegir a la reina del Carnaval, señaló Alejandro Gasca May.

Estas actividades se tendrán en barrios y colonias como Santa Lucía, La Peña, Morelos, Santa Ana, entre otros, donde las personas revivirán una de las tradiciones antiguas donde la fiesta era del pueblo.

Se tendrá a 14 reyes y reinas más los soberanos de Campeche, que formarán parte de una gran fiesta como lo es el Carnaval.

Queremos recuperar el Carnaval que había antes y lo estamos llevando a las colonias, es una de las cosas que se va a realizar. Los reyes del Carnaval de Campeche estarán visitando cada una de las colonias que participen donde coronarán a los soberanos de cada lugar.

Los sobreaños de cada colonia sólo necesitan estar comprometidos para poder disfrutar de esta tradición, añadió Gasca May.

Las coronaciones en las colonias iniciarán en Minas el 18 de enero, Morelos el 19, Kala el 19, Plan Chac el 25, Esperanza el 26, Carmelo el 1 de febrero, Santa Lucía el 2 de febrero, Siglo XXI el 2 de febrero, Polvorín el 8, Solidaridad Urbana el 9, Miguel Hidalgo el 9 de febrero, Santa Ana el 16 y Fidel Velázquez el 16 de febrero.

Noticia anterior

Celebran a Martha Arteaga

Siguiente noticia

Vuelca camioneta y deja 10 lesionados