Inicio»Cultura»Mocka cierra con broche de oro el FICH 2018

Mocka cierra con broche de oro el FICH 2018

0
Compartidos
Google+

Con la participación del grupo Mocka se clausuró el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, en el parque principal donde se dieron cita campechanos y turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de las melodías que interpretó Mariel Amaya.

Este grupo campechano deleitó al público que pasó un rato agradable en esta velada musical que inició con el tema clásico “Chan Chan”, continuando con “Fragilidad”, “Llorona” y la melodía popular cubana “Guantanamera”.

Por 50 minutos, Mocka ofreció una variedad de cóvers conquistando los aplausos de los espectadores, entre ellos turistas de Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Sonora además de los extranjeros de Alemania, Canadá e Italia.

Cabe mencionar que es grupo es un proyecto de World Music, que nació en San Francisco de Campeche en el 2014 por Emmanuel Ocampo, en la batería y percusiones; Mariel Amaya, en la voz y percusiones menores; junto a Eduardo Cosgalla, en la guitarra electroacústica y eléctrica y Román González en el teclado.

Durante cuatro años de trabajo se forjado hasta crear un concepto sólido que ofrece en cada presentación, un recorrido musical a través de los diversos géneros y estilos, buscando rescatar, difundir y preservar el fenómeno de la música del mundo.

Para el 2019, una de los propósitos es llevar su música a los municipios y estados de la República Mexicana, y para ello el participar en el Festival Internacional del Centro Histórico Campeche (FICH) es un gran oportunidad que les ha brindado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, que este año reunió  alrededor de 400 artistas que participaron en más de 50 actividades multidisciplinarias.

Entre las actividades que destacaron está el Magno Concierto de Navidad por el tenor veracruzano Javier Camarena, junto con la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) en el atrio de la Catedral, además de las galas internacionales de danza, a cargo de la compañía Dzul Dance con el espectáculo Dioses del Viejo Mundo, con la participación de seis bailarines acróbatas de Nueva York y dos invitados de Campeche: Nelly Patrón y César Zetina.

Así como, el espectáculo Del clásico al Contemporáneo, con bailarines de Japón, Argentina, Cuba y México, quienes interpretaron obras de diferentes géneros y estilos.

Músicos y artistas, enaltecieron la magnificencia arquitectónica de la ciudad histórica y fortificada de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para enmarcar la oferta cultural del FICH, creado hace 21 años.

Noticia anterior

XV años de Luisana Díaz

Siguiente noticia

Mata a su cuñado