Inicio»Cultura»Repuntan visitas al baluarte de la Soledad

Repuntan visitas al baluarte de la Soledad

0
Compartidos
Google+

Durante los días de vacaciones el baluarte de Nuestra Señora de la Soledad registró gran afluencia por parte del turismo local, nacional e internacional, quienes recorrieron el recinto arquitectónico para conocer las piezas y estructuras mayas que forman parte del patrimonio cultural.

Las salas del recinto llevan los nombres de cuatro destacados personajes como Román Piña Chan, Nazario Quintana Bello, Santiago Pacheco Cruz y Ponciano Salazar Ortegón.

Esta fortificación es la mayor de ocho baluartes que a finales del siglo XVII unieron a la antigua muralla que rodeo por completo al centro de la villa de Campeche y custodió el muelle que desemboca en la puerta de mar.

El museo de la soledad fue un atractivo para los turistas quienes en días pasados acudieron a visitar las piezas y estructuras mayas que se encuentran en cada una de las salas.

Los visitantes observaron la colección museográfica que se ha ido especializando hasta convertirse en lo que hoy se conoce como el Museo de Escultura Maya, el cual está integrado por monolitos labrados en piedra, jambas, dinteles, sillares, altares, entre otros, provenientes de diversas zonas arqueológicas del Estado.

El turismo nacional e internacional acudió desde temprano para realizar la visita correspondiente para conocer las estelas y vestigios mayas que se encuentran resguardados y que pertenecen a construcciones de fines del siglo XVII que por su superficie es considerado el baluarte más grande de las ocho que se construyeron para unir el recinto amurallado de la villa de San Francisco de Campeche.

Los visitantes conocieron el brocal de aljibe, las crujías y la rampa que lleva a los techos donde se puede caminar sobre el paso de ronda de la muralla que desde un extremo llega a la Puerta de Tierra y desde el otro se aproxima a una hermosa vista de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Noticia anterior

Festejan cumpleaños de Andrea

Siguiente noticia

Colisiona taxi contra tráiler; dos muertos