Inicio»Cultura»Promotores de La Chácara llevaron talleres a todo el Estado

Promotores de La Chácara llevaron talleres a todo el Estado

0
Compartidos
Google+

Para acerar a todos los niños y jóvenes a las artes, el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” ofreció una cantidad de programas tanto en la ciudad como en los municipios, donde los promotores fueron los encargados de mantener en contacto a cada uno de los participantes con las artes y expresiones artísticas.

Los circuitos culturales se llevaron a diferentes instituciones educativas en coordinación con La Chácara, y con ellos recorrieron los principales sitios culturales y turísticos de la ciudad, también disfrutaron las actividades que se realizaron dentro de cada uno de los programas que promueve este centro cultural.

Durante el 2018 se atendieron los programas de Arte y Movimiento, Huellas del conocimiento y recorridos en los municipios en zonas más alejadas de la capital, y debido al éxito alcanzado en ellos este año seguirán con las mismas actividades.

También se tuvo con gran éxito el programa Hospitalarte, visitas en las escuelas y recorridos en el Centro Histórico para que participen en las diferentes expresiones artísticas-culturales que ofrece la Secretaría de Cultura a lo largo de la programación mensual.

Con el Programa de Teatro Escolar se atendió a muchas escuelas locales y de municipios, así como con las caravanas de los payasos, de los grupos de teatro de La Chácara y la Escuela de Iniciación Artística Asociada.

En comparación con el año pasado hubo un incremento significativo en cuanto más programas.

Además contaron con actividades como diplomados, niños guardianes del patrimonio de la humanidad, con maestros y promotores del Estado y se incrementaron las actividades artísticas de fines de semana y en los municipios, donde se busca fortalecer y acercar a las personas en estado de vulnerabilidad a las expresiones artísticas.

Noticia anterior

Celebran XV años de Melissa Abma

Siguiente noticia

Se ahorca por problemas sentimentales