Inicio»Cultura»Ofreció la biblioteca sombras chinescas

Ofreció la biblioteca sombras chinescas

0
Compartidos
Google+

Durante el 2018, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, mantuvo activo el programa “Sombras Chinescas” que tuvo la finalidad de fomentar la lectura en los niños y jóvenes, a través de cuenta cuentos que relataron historias con mensajes de reflexión.

Esta técnica consiste en contar un cuento por medio de imágenes, empleando la luz y una tela blanca, que llama la atención de los  niños quienes disfrutan de manera más amena esta forma de aprender. Para este efecto, son colocadas las manos u otros objetos, entre una fuente de luz y una superficie clara.

Asimismo, con las sombras chinescas hacen que la posición y el movimiento de las manos proyecten sombras, que constituye una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas. Con esto los menores logran diferenciar cada figura, pero a la vez escuchan el cuento “El cardenal y el ruiseñor”.

Este proyecto ha beneficiado a varias escuelas primaria como “Xail”, “Makarenko”, “Septimio Pérez”, “Pablo Garcia”, “Arje”, entre otras, en donde con el cuenta cuentos han descubierto una forma más fácil de aprender jugando.

Uno de los cuentos que fueron relatados fue “El cardenal y el ruiseñor”, con el que lograron identificar a través de la técnica cada personaje realizado por los cuentistas, que ponen su mayor esfuerzo para divertir a los niños, para que se lleven un conocimiento adecuado.

Noticia anterior

Aumentó el turismo en el Centro Cultural “El Palacio”

Siguiente noticia

Joven destroza puerta de Catedral con más de 280 años de antigüedad