Inicio»Cultura»Impulsará Instituto Campechano mayores acciones culturales

Impulsará Instituto Campechano mayores acciones culturales

0
Compartidos
Google+

Tras realizar concursos, presentaciones del orfeón, estudiantina y la orquesta filarmónica, el Instituto Campechano (IC) impulsará este año más actividades culturales y las expresiones artísticas, donde los alumnos tendrán un destacado acercamiento participativo, para que desarrollen sus habilidades y destrezas.

En el 2018 se tuvo el concurso de oratoria, canto, declamación, salsa, baile y presentaciones dirigidas a todo el público. Por ello, la institución educativa continuará con el entusiasmo de la comunidad estudiantil promoviendo las artes.

El IC impulsará los concursos de ortografía, lectura en voz alta y redacción, comprometidos con fortalecer las competencias y el talento de los estudiantes, con la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo de Campeche, con el plus de ciudadanos ejemplares.

 

FORTALECEN

SU APRENDIZAJE

En cada uno de los concursos, los alumnos siempre obtienen una preparación con lo que logran obtener una destacada participación, que les ayuda a fortalecer su aprendizaje, que de alguna manera se involucra con las actividades extracurriculares.

La docencia, investigación, el arte, la cultura y el servicio, es esencia fundamental del Instituto Campechano, que este año cumple 158 años de haberse fundado.

Asimismo, se tiene el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, que está formado por alumnos de la escuela de Educación Artística. Se presentan todos los martes en el extemplo de San José, en donde promueven la danza y el folclore campechano. Este programa ha sido fabuloso y enriquecedor para los alumnos.

Noticia anterior

Repudian herencia de “aviadores” de Zapata

Siguiente noticia

Revisan situación de atletas