Inicio»Cultura»La Central Sureste proyectará “L’insulte”

La Central Sureste proyectará “L’insulte”

0
Compartidos
Google+

El cine está generando grandes joyas contemporáneas, retomando viejos temas para analizarlos en referencia al contexto actual: los conflictos políticos y raciales, la identidad, la crisis existencial, por ello dentro del Cine de Nuestro Tiempo que realiza la Central Sureste, hoy a las 21:00 horas, se proyectará la película “L’insulte”.

Este filme trata sobre Toni, cristiano libanés que riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra, entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni.

Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

En esta cinta, situada en el Beirut contemporáneo, el altercado entre un libanés y un palestino le sirve al director Ziad Doueiri para explorar esa delgada línea entre lo personal y lo político.

“El insulto” es un filme explosivo y conmovedor. La intensidad del desarrollo nunca pierde el paso a pesar del cada vez más complejo entramado. La obra más reciente de Ziad Doueiri evita caer en lo convencional y lo maniqueo, sencillamente porque de modo muy lúcido sabe abordar una complejidad histórica. Se vuelve así una clara lección de humanismo.

Estuvo nominada a los Premios Oscar en el 2017 a Mejor película de habla no inglesa, en el Festival de Venecia: Mejor actor, Seminci de Valladolid: Premio del público y Premios David di Donatello: Nominada a Mejor Film Extranjero.

Noticia anterior

“Mirnas” corona a sus soberanos

Siguiente noticia

Apuñala a su marido