Inicio»Cultura»Hoy inician festejos de la Feria de Candelaria

Hoy inician festejos de la Feria de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Anoche se llevó a cabo la presentación de las 14 jóvenes que participarán en el concurso de la Flor Más Bella de la LXIII edición de la Feria de Candelaria, que concluirá el 8 de febrero, además incluirá una serie de actividades para que todas las personas disfruten de la gastronomía y cultura del municipio.

Presidieron el evento, en presentación del secretario estatal de Cultura, la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado; autoridades municipales y Roberto Cruz San Miguel, presidente del comité de la Feria Ganadera, entre otros que dieron a conocer el programa de esta feria.

La fiesta tradicional de la región es la que conmemora a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo. Durante este periodo la mayoría de los candelarenses convergen en la ciudad para ofrendar su devoción mediante gremios en los que intervienen ganaderos, ejidatarios y comerciantes procedentes de todas las comunidades de la región.

El programa inicia hoy con la misa gremio MFC a las 7:00 horas en la parroquia; mañana será la elección de la Flor Más Bella 2019 en el polifuncional a partir de las 17:00 horas; el 30 de enero se llevará a cabo Derby de Gallos y el Festival Cultural, muestras teatrales en la plaza cívica a partir de las 18:00 horas.

El 31 de enero será la calificación del ganado raza europeo en la expoganadera a las 11:00 horas; el 1 de febrero se tendrá el espectáculo auto Extreme 4×4 off road y el encuentro deportivo Puebla-Candelaria.

El mismo 1 de febrero se hará la calificación de razas cebuinas, Derby de gallos, concurso del caballo bailador a partir de las 14:00 horas; el 3 de febrero se llevará a cabo el concurso de true estilizado y presentación de las reinas y reyes, mientras que el 4 de febrero será la clausura de la feria.

Las jóvenes que participarán son Karla Aguilar de Paraíso Nuevo, Karen Gómez de P. Baranda, Betzabé Landeros de Golondrinas, Esmeralda Perera de Desengaño, Marisol Perera de Tres Reyes, Judith Alonso de Arroyo de Cuba, Clara Zacarías de Venustiano Carranza, Rubiseli Cruz de San Juan, Wendy Domínguez de Nuevo Coahuila, Ángeles Tapia de Corte Pajaral, Ileana Acosta de Miguel Hidalgo, Luz Sánchez de Estado de México, Citlaly Collí de Pejelagarto y Diana Igual de Candelaria.

Noticia anterior

Matrimonio de Silvia y Darío

Siguiente noticia

El 5 de febrero inicia venta de boletos para el Precarnavalesco