Inicio»Cultura»Jóvenes demuestran su talento en el canto

Jóvenes demuestran su talento en el canto

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades académicas de los alumnos que conforman las diferentes especialidades del Programa de Formación Integral en Música, se llevó a cabo el recital “Nuevos Intérpretes de la Música”, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, donde los jóvenes dieron muestra de su talento en la modalidad del bel canto, a cargo del maestro Mario Moo.

Brindando al público una noche espectacular al interpretar un variado repertorio, los jóvenes demostraron el avance y la pasión que tienen al ser parte de un programa extenso, donde aprenden y mejoran musical y técnicamente, controlando las emociones.

Parados en el escenario interpretaron “Voi che sapete”, de la ópera “Las bodas de Fígaro” (W.A. Mozart), “Cuando vuelva a tu lado” interpretado por la alumna Jaris Cano Roca; “Amarilli mia bella” y “Presentimiento” por la alumna Cielo Chuc Aké.

Además de “Sebben Crudele” y “Ave María” por el alumno Joaquín Che Mex; “Perla Gloria d’adorarvi” y “A la orilla de un palmar” por la alumna Denise Rodríguez Tec; “Il mio bel foco” y “Amapola”, interpretados por Dálida de la Cruz Borges y “Caro mio ben” por Miriam Aké Dzul, entre otras melodías.

El bel canto incluye una producción del legato a lo largo de todo el registro vocal, como también el desarrollo de elementos virtuosísticos como la coloratura, el trino, la brillantez de los agudos y sobreagudos y el manejo perfecto de la respiración.

El interpretar frente a un público no es nada fácil porque se necesita disciplina, dedicación para ofrecer una buena presentación en el que los nervios son el principal factor para hacer las cosas bien o cometer una equivocación.

Noticia anterior

Ofrecerán Taller de Creación Literaria “Amor en letras”

Siguiente noticia

Intenta suicidarse pero termina matando a 21 vecinos