Inicio»Cultura»Ofrecerán Taller de Creación Literaria “Amor en letras”

Ofrecerán Taller de Creación Literaria “Amor en letras”

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el mes del amor y la amistad, y para que las personas puedan expresar sus sentimientos y ofrecer un acercamiento a los componentes de la poesía, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” invita a las personas a participar en el Taller de Creación Literaria y Creatividad “Amor en letras”, el próximo 14 de febrero de 10 de la mañana a 11:30 horas.

Los participantes podrán analizar la visión ideológica de diversos autores sobre el amor y la amistad, mismos que se reflejan como conductores de emociones, mostrando a la poesía como el género para expresarlas.

Esta actividad está dirigida para adolescentes y jóvenes que tengan gusto por este género literario, para que ellos mismos busquen los distintos niveles de lectura hasta llegar a la creación de poemas.

El curso también está abierto a grupos escolares que se interesen en aprender sobre este tema, en el que la inspiración y la creatividad serán bases fundamentales para que cada quien logre escribir al menos un poema de su propia autoría para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Además conocerán diversos autores que tienen un concepto diferente a lo que es la palabra amor y amistad.

De igual manera participarán en la creación literaria, creatividad plática, análisis de textos inspirados en el amor, discusión sobre el amor y la amistad.

El taller propone una introducción para aspectos básicos de la creación literaria a partir de las características de los tres grandes géneros literarios, la narrativa, la poesía y la dramática, facilitando los textos literarios de autores conocidos que ilustren dichos conceptos e indicaciones bibliográficas concretas.

“Amor en letras” es idóneo para todos aquellos que quieran iniciarse en la escritura creativa y que decidan conocer tanto los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación, como las técnicas narrativas a través de la palabra.

Noticia anterior

Cumpleaños de Luis Alberto

Siguiente noticia

Jóvenes demuestran su talento en el canto