Inicio»Cultura»Inauguran muestra “Zona sur movimiento plástico”

Inauguran muestra “Zona sur movimiento plástico”

0
Compartidos
Google+

La exposición “Zona sur movimiento plástico”, que reúne obras de 50 creadores de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, fue inaugurado en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Arte de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado; el director de “La Arrocera”, Jorge Borroto; entre otros.

Fueron mostradas 64 obras de 50 artistas en exposición, resultado de la convocatoria Zona Sur Movimiento Plástico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Sur (Forcazs), la cual incluyó propuestas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía y video-instalación de 90 creadores del referido territorio.

Movimiento plástico que busca acrecentar el patrimonio visual de los estados, mediante premios de adquisición resultantes de este certamen. Además de animar la producción artística local y regional, la creación estética personal y ofrecer la oportunidad de exponer colectiva e itinerantemente con curaduría, museografía y montaje de alta calidad por las entidades del Fondo Regional.

Por parte de Campeche se expusieron trabajos de jóvenes talentos como Andrea Can, Metztli Martínez, Deisy Lilia Sánchez, Luis Carlos Hurtado, Selene Tec Solís y Alejandra Novelo, quienes expondrán representaciones de realidades a través de una estética personal que se torna y da un giro a una crítica pública del entorno.

“Es un proyecto que se hace a iniciativa pública con la intención de ver el entorno del sureste del país y lo que sucede en el movimiento plástico. Es una manera para conocer lo que se hace en las diferentes expresiones plásticas como la fotografía, pintura, cortos, escultura y saber cómo nos estamos expresando como creadores”, señaló Carrillo Pérez.

Este proyecto llega a Campeche a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), ante la necesidad de los creadores de encontrar los medios idóneos para la difusión y promoción de la obra, además de fungir como un foro de experimentación e incentivo para su quehacer estético, mediante una iniciativa pública.

Noticia anterior

CCE: debe mejorarse el transporte público

Siguiente noticia

Aumentan becas para los atletas