Inicio»Cultura»Presentan comic “El Pirata”

Presentan comic “El Pirata”

0
Compartidos
Google+

El comic “El Pirata” de Gabriel López Martínez, que integra dibujos y obras realizadas por este reconocido caricaturista y en el que da a conocer el trabajo que ha realizado en diferentes medios de comunicación, fue presentado en un conocido bar del Centro Histórico.

Los presentadores de esta obra fueron Carlos Núñez Peréz, Homero Bojórquez Rivero y el autor, quienes analizaron y dieron a conocer sus puntos de vista sobre el contenido del detallado trabajo.

En el comic se hace una recopilación de todas las caricaturas que ha hecho realidad a lo largo de su trayectoria en diversos medios impresos, en las que habla no sólo de la política sino también de aspectos sociales y del deporte en Campeche.

En este primer tiraje se imprimieron 500 ejemplares que pueden ser adquiridos en la Biblioteca Campeche.

“Es una de las personas que ha podido sostener el tema de los trazos, la caricatura, desgraciadamente muchos periódicos ya hicieron a un lado esta parte. En cada una de sus dibujos él se proyecta, El Pirata es un personaje que además no lo ha sabido aprovechar porque es un ícono de la cultura de Campeche y Gabriel lo utiliza de buena manera”, señaló Carlos Núñez.

El Pirata es una recopilación de lo que ha publicado López Martínez y su firma no ha cambiado por muchos años, siempre se ha preocupado por ser creativo y hacer nuevos y más personajes. Siempre ha estado trabajando en varios temas.

“Cuando era joven a la salida de las escuelas los dulceros vendían unas paletas muy buenas, en esa época yo ya hacía mis propios cuentos con una estructura de texto, imágenes y dibujos, hasta la secundaria hice ese trabajo. Empecé a publicar caricatura política desde 1987 invitado por Roberto Iris en la revista ‘A toda máquina’”, menciono López Martínez.

Recalcó “siempre me ha gustado contar historias, en 1995 creé el personaje del antipoeta, hice caricatura política con novedades hasta que Carlos Miguel me invita en el 2000 para hacer caricatura política en El Sur de Campeche, ahí tuve la idea que el antipoeta contara una historia de los medios y posteriormente se publicó el libro sobre la prensa, radio y televisión de Campeche”.

“Desde hace tiempo había dicho que debería de hacer esto, pero hasta ahora me decidí. Es una edición en papel reciclado para cuidar el planeta y el 90 por ciento de la historieta son originales míos, el personaje surgió en el 2000 cuando empecé a trabajar en El Sur”.

“A veces escuchas un chiste y nada más se adapta en los personajes para que pueda hacer ese chiste, El Pirata es un personaje que trata de hacer de manera ilícita las cosas, pero no es mal hablado”, precisó.

Noticia anterior

Boda religiosa de Christian y Sara Alicia

Siguiente noticia

Niños quedan atrapados en incendio y mueren