Inicio»Cultura»Orgullo campechano en Puebla

Orgullo campechano en Puebla

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Ballet Folclórico de Chemblás y del Zentzontle Universitario representaron con orgullo a Campeche durante la XX Espartaqueada Cultural Nacional Antorchistas, con sede en Tecomatlán, Puebla, conocida también como “La Atenas de la Mixteca”.

Con gran entusiasmo los bailarines campechanos del Ballet Folclórico Zentzontle Universitario, que dirige Isaac Villegas Rodríguez, se presentaron con la temática “Sones antiguos de la Península”, y con la colaboración del profesor Juan Carlos Novelo Cahuich, quien fuera integrante del Zentzontle y actualmente encargado del Ballet de Chemblás.

Aunque no lograron un lugar tras la decisión de los jueces, se reconoció el esfuerzo de los jóvenes que pusieron en alto el orgullo de Campeche al competir con otros 22 cuadros de igual número de estados en la categoría Juvenil B.

Los jóvenes, que en su mayoría acudieron por primera vez al encuentro nacional, pudieron apreciar el gran nivel, y se manifestaron contentos con su participación y decididos a regresar mejor preparados dentro de dos años a la XXI edición para ganar alguna de las medallas.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Novelo dijo estar satisfecho con la presentación de los campechanos y agradeció a los integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Campeche por el apoyo brindado.

Destacó que “es muy importante que se tome en cuenta a los jóvenes de las comunidades indígenas, sobre todo cuando se trata de rescatar nuestras raíces y tradiciones”, además asumió el compromiso de trabajar con esmero para lograr mejores resultados.

Finalmente, los padres de familia significaron el apoyo para sus hijos y la hospitalidad de Tecomatlán, reconociendo su desarrollo, belleza e infraestructura cultural y educativa.

Noticia anterior

Festejan a Candelaria Dzul

Siguiente noticia

Galerías Campeche presenta “Los Trompos” de Rsrawe y Cadena