Inicio»Cultura»Gobierno aportará más recursos al sector cultural

Gobierno aportará más recursos al sector cultural

0
Compartidos
Google+

Para hacer frente al recorte presupuestal federal, el Gobierno del Estado aportará recursos para seguir impulsando la política cultural comunitaria a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes porque son el futuro de Campeche, destacó el secretario estatal de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez.

Precisó que no están en riesgo los programas de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) y de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos (PAPE), pues está garantizado el pago a sus beneficiarios.

El problema, refirió, es con los proyectos institucionales, que son los dirigidos a la formación en niñas y niños, como los proyectos de banda, coros y los que hay en casas de Cultura, que no deseamos por ningún motivo dejar de impulsar porque  han cambiado la vida de muchas familias.

Y es que, resaltó, hasta el momento no llegan los recursos que se autorizaron para Campeche en el Presupuesto de Egresos Federal 2019 en el rubro de cultura.

“Es muy reducido y esto preocupa porque gran parte del recurso que hemos tenido, a través de la Federación, se ha destinado a la política cultural comunitaria que está dirigida a atender a los municipios, sobre todo a la cultura infantil y juvenil”, remarcó.

Indicó que por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para la Secult es prioridad atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, “porque son el futuro, ellos deben crecer como una generación con actitud y aptitudes más sanas”.

En los últimos tres años, añadió, la Secult impulsan orquestas, bandas y coros, así como el ballet folclórico y otras acciones de formación artística, las casas de cultura en los  municipios, La Chácara y El Claustro, lo que por ni ningún motivo permitirán que registren retroceso.

Comentó que hasta el momento desconocen cuánto de dinero federal recibirán, y como no van a esperara y correr el riesgo de cancelar programas por culpa de esa situación, por lo que recurrió al gobernador.

Noticia anterior

Sacramento de bautismo a Rafael Trejo

Siguiente noticia

Descontento en entrega de boletos