Inicio»Cultura»Finaliza módulo de manejo de la voz en “El Claustro”

Finaliza módulo de manejo de la voz en “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Con el fin de proporcionar las herramientas básicas para el uso de la voz en los diferentes ámbitos del quehacer profesional, el Centro Cultural “El Claustro” culminó el III Módulo “Paisajes Sonoros y la Intensidad” del Diplomado en Creación Musical, a cargo del maestro Adalberto Tovar.

El taller está dirigido a las personas cuya actividad escolar o profesional requiera el uso de su voz, como los comunicólogos, guías de turistas, actores, entre otros, que quieran aprender a desarrollar la técnica hablada.

La práctica puede ser en el día a día para mejorar el entrenamiento vocal, la técnica y desenvolvimiento en escena y en la vida. Empezarán a conocer a fondo el aparato fonador.

Aprenden sobre la respiración hasta los resonadores, para cantar, actuar, declamar, hablar en público. Existen diferentes herramientas que pueden ayudar a sacar el máximo partido a la voz y evitar lesiones vocales.

Aunque la colocación de la voz es un proceso de años de entrenamiento, en el taller tendrán un acercamiento de técnicas que se pueden practicar para mejorar la dicción y respiración.

Además, pretende que adquieran el conocimiento, desarrollar las habilidades y las actitudes, tanto en su capacidad vocal como en la auditiva, que le garantice un manejo seguro de su voz, como medio preventivo, terapéutico e identifique el funcionamiento de los aparatos que intervienen en la emisión del sonido.

Así como utilizar adecuadamente la musculación que interviene en la fonación, y a escuchar los mensajes de su cuerpo, aprenda a respirar mediante el anclaje, dosificando e impulsando el sonido de forma adecuada.

Noticia anterior

Fomentan lectura en jóvenes de nivel medio superior

Siguiente noticia

UAC corona a sus reyes