Inicio»Cultura»Otorga el Pecda más de 380 mp a creadores

Otorga el Pecda más de 380 mp a creadores

0
Compartidos
Google+

Con un total de 381 mil 250 pesos, la Secretaría de Cultura (Secult) entregó recursos  del Pecda a 26 beneficiarios del Estado para el desarrollo artístico de creadores campechanos, en las disciplinas de artes visuales, música, literatura, medios audiovisuales y danza.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, se comprometió a nombre del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a insistir al Gobierno Federal para que subsistan los 381 mil 250 pesos para el desarrollo artístico de creadores campechanos, en las diversas disciplinas artísticas.

Alentó a los artistas locales a seguir creciendo profesionalmente. Señaló que la aptitud es indispensable para abrir puertas, pero la gratitud, la actitud y la humildad ayudan a ser mejores artistas y alcanzar mejores metas.

En esta ocasión, el grupo de becarios se distinguió por ser de una gran diversidad equilibrada en términos de género, edad y trayectoria.

El Pecda promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en las entidades federativas, a través estímulos económicos a proyectos culturales.

También fomenta el patrimonio cultural, brindando condiciones para el desarrollo artístico, ampliando la oferta cultural y contribuyendo a desarrollar nuevos públicos para las artes.

El Pecda tiene el objetivo de aportar condiciones para la realización de proyectos creativos, que ayuden a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales del Estado.

Noticia anterior

Impugnan recomendación de Codhey por deficiencias

Siguiente noticia

Festivo Sábado de Bando