Inicio»Cultura»Presentan libro “Sureñas” en Centro “El Claustro”

Presentan libro “Sureñas” en Centro “El Claustro”

0
Compartidos
Google+

Fue presentado el libro “Sureñas” en el auditorio “Hernán Loria Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”. El texto forma parte del proyecto coordinado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche (Secult).

La presentación estuvo a cargo del titular de Cultura, Delio Carrillo Pérez;  Ivana Alcocer, Selene Caamal y Mónica Olivares, acompañadas de melodías a cargo del Ensamble de Piano y Violín de El Claustro, por Andrea León y Mírian Esther, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Es un fondo en el que intervienen seis estados, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, tiene como objetivo presentar proyectos de impacto nacional, que den a conocer a los creadores locales.

Se dio a conocer el trabajo de dos poetas y una narradora, quienes fomentan el conocimiento de la literatura regional contemporánea, apoyando a las acciones del hábito a la lectura.

Ivana Alcocer escribió “Brisas de noviembre”, en el que narra y se enfoca sobre el mes en que se casó. Es el mes que disfruta comer del tradicional pibipollo y le recuerda a su mejor amigo: su abuelito materno.

En el libro se encuentran textos de 14 mujeres que tienen en común vivir en el sureste y de escribir, todas tienen mucho que contar, pero cada una con su estilo y su propia voz.

Selene Caamal está incluida en esta obra con cuatro textos, la narrativa siempre ha sido su especialidad favorita. “Ecos de amores tóxicos” es un conjunto de relatos breves que pertenecían a una antología sobre amores enfermizos. El protagonista de cada uno de los cuentos es una persona que ama como todos.

Noticia anterior

Firman compromisos

Siguiente noticia

Despedida de soltera a Abril Delgado