Inicio»Cultura»Presentan poemario de joven estudiante

Presentan poemario de joven estudiante

0
Compartidos
Google+

El poemario “Desvaríos propios que resultan ajenos”, del alumno Antonio Gamaliel Pérez Castro, estudiante de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), fue presentado en el Museo Universitario de la Vida (MUVI) que se encuentra en el parque recreativo Ximbal.

Esta obra literaria surge a partir de todas las vivencias que el joven escritor ha tenido a lo largo de este año, desde que descubrió la poesía y desde que nació en él el sentimiento de la creación, pues ha tenido bastantes experiencias que lo animaron a plasmar en sus líneas.

“En este mundo de la escritura he conocido a mucha gente que está sumergida en la literatura, por ello comencé a leer demasiada literatura desde la clásica como vendría siendo la originaria del México Prehispánico con Netzahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, todo lo que leo es lo que me impulsa a escribir y todo lo que escribo es lo que voy hacer”, comentó.

En su poemario se encuentran escritos que van desde la filosofía, hasta la muerte, también se encuentra un poco de crítica sobre la política de la actualidad, el sentimiento del amor, la desolación, la soledad y la melancolía.

“Desvaríos propios que resultan ajenos” viene significando las ideas y pensamientos que están más arraigados en el subconsciente, y los plasma para que eso mismo les llegue a otras personas, lo hagan suyos y no se quede simplemente en el autor.

La obra consta de 26 composiciones que tiene versos libres hasta jaikos, tercetos y sonetos, es demasiado variado.

Noticia anterior

Ceremonia nupcial de Gabriela y Carlos

Siguiente noticia

Madre entierra viva a su bebé porque “no pudo abortarla”