Inicio»Cultura»Inauguran exposición “El alma de mi tierra”

Inauguran exposición “El alma de mi tierra”

1
Compartidos
Google+

En las Capillas Señoriales “Casa de homenajes” fue inaugurada la exposición “El alma de mi tierra”, del artista Isaac May, que incluye siete obras pictóricas que representan gran significado de vida en su comunidad, a través diversos oficios ancestrales.

El corte inaugural estuvo a cargo de Aarón Pérez Durán, cronista de Campeche; Gustavo Chablé Uribe, coleccionista numismático, Carlos Mijangos y el autor de la obra, quienes después realizaron un recorrido por el recinto, donde Isaac May explicó cada uno de sus trabajos.

Es la primera muestra artística que se realiza en Capillas Señoriales, en el que a través de la interpretación pictórica del artista basa su técnica en el uso de herramientas que van desde el carboncillo hasta el óleo, material con el que ha trabajado durante su trayectoria como pintor.

“El alma de mi tierra” es una colección de siete obras que realizó durante aproximadamente un año, y en ellas plasmó los oficios de la gente de nuestra tierra, de la región de Campeche y la Península de Yucatán, además abordó temas acerca de oficios locales y algunos ancestrales de la vida cotidiana como “Descansando junto a la cosecha”, “Alimento ancestral”, “Bordadora”, “Doña Bacila”.

Isaac May es originario de la capital del Estado, y su gusto por el dibujo y la puntura comenzó desde muy pequeño, dibujando en su mayoría personajes de la televisión, utilizando lápices de colores, crayolas o lo que tuviera a su alcance.

A la fecha no ha formado parte de la universidad o escuela de arte, sin embargo, tuvo dos maestros que lo impulsaron a seguir dibujando y más adelante a incursionar en la pintura. Actualmente utiliza herramientas como el carboncillo, acuarelas, lápices de colores, grafito, acrílico y oleo.

Noticia anterior

Derechos humanos no se consultan: activista

Siguiente noticia

Muestra fotográfica de alumnos de la UNID