Inicio»Cultura»Influencers motivan a jóvenes universitarios

Influencers motivan a jóvenes universitarios

0
Compartidos
Google+

Con gran éxito el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó la Conferencia Hiperconectados, a cargo de Panagiotios, con su charla “El verdadero influencer, no se trata sólo de números” y Scarcuchi con “Empecé a vivir mis sueños cuando perdí el miedo”, quienes mantuvieron la atención y participación del público durante su exposición en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Al evento asistieron más de 250 jóvenes que recibieron un mensaje de motivación, superación y el uso adecuado de las redes sociales, a través de la experiencia de vida de los youtubers.

Al dar la bienvenida, Eduardo Enrique Arévalo Múñoz, director del Injucam, mencionó que “cuando el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nos dio la confianza de dirigir el Instituto de la Juventud, nos dijo que nos metamos fuertes en las escuelas, a los barrios, a las colonias y a los centros deportivos; hablar como hablan los jóvenes, escucharlos para que nos digan qué hacer y sobre todo darles respuestas”.

“Ningún joven debe quedarse sin sueño, sin el deseo de que ese sueño se transforme en una realidad y una oportunidad cumplida, de eso nos vamos a encargar en el Instituto de la Juventud, porque nos gusta decirlo: ‘El futuro no es mañana, es hoy’”, manifestó.

Este Tour Hiperconectados 2019 manejó como objetivo generar un espacio a través del cual las juventudes del Estado conozcan la responsabilidad e importancia que deben tener los generadores de contenido conocidos como influencers y al mismo tiempo puedan ser parte de un mensaje de perseverancia y superación continua.

Durante la plática que desarrolló Panagiotios, compartió con las juventudes que “todos son influencers porque no sabemos en qué momento vamos a impactar positivamente o negativamente en la persona que tenemos a lado, y por lo tanto debemos tener mucho cuidado con el mensaje que vamos a dar”.

Hay muchos influencers que no se preparan para potenciar algo o algún talento, no tienen una visión o un proyecto con los seguidores que van a ganar, sino sólo quieren vivir su momento y no le dan ese valor agregado a la sociedad, se crean una mala imagen y un mal mensaje, que les hace perder el rumbo si no toman bien en cuanta la responsabilidad de ser influencer.

La campechana Scarcuchi relató algunos de los momentos más emotivos que ha vivido como youtuber fue al ser invitada a la entrega de premios y programas de talla internacional, así como el participar actualmente en la imagen de algunas campañas de marcas conocidas e incluso ser tomada en cuenta por la Unicef para expresar un mensaje de “No violencia en el noviazgo” dirigido a las mujeres jóvenes.

Noticia anterior

Festejan a Fernando Calderón

Siguiente noticia

Hacen que niños se quiten la ropa en supuesto ritual religioso