Inicio»Cultura»Conmemoran el Día Internacional de la Danza

Conmemoran el Día Internacional de la Danza

0
Compartidos
Google+

El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), realizó el IV Encuentro de Grupos Folclóricos en el Teatro Juan de la Cabada, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza.

En esta fiesta de la danza folclórica, se entregó un merecido reconocimiento al maestro Ricardo Humberto Puerto y Puerto, por su valiosa aportación a la cultura de Campeche.

Juan Carlos Cobá García, acompañado de Juana Rodríguez Delgado, en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, entregó reconocimientos al maestro Puerto y Puerto quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Pérez García.

Al ritmo de Sarao, el grupo folclórico Campeche del IDDMAC, que conforman maestros, deleitaron al público con vistosas coreografías dando una muestra de su talento.

Minutos más tarde subieron al escenario los integrantes del Ballet Folclórico Infantil ”Raíces de mi tierra”, quienes ejecutaron los bailes Calabazeados de Baja California y se continuó con el Ballet Folclórico Zentzontle Universitario con Sones de Sotavento de Veracruz.

Noticia anterior

Celebran el Día del Niño

Siguiente noticia

Hombre se masturbaba junto a una mujer en el transporte