Inicio»Cultura»Abren convocatoria para aspirantes a reyes del Carnaval

Abren convocatoria para aspirantes a reyes del Carnaval

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche, el Comité Permanente del Carnaval y la Dirección de Turismo y Cultura, convocan a todos los interesados a participar como reyes del Carnaval 2020 a llevar su solicitud antes del día 21 de junio.

Las solicitudes deberán de entregarse preferentemente en pareja. En el caso de las aspirantes a reina del Carnaval, deberá ser mujer campechana de nacimiento o residencia mínima de cinco años, de estado civil soltera y sin hijos, tener entre 18 y 27 años, ser fotogénica, que no esté laborando en la administración pública municipal, acreditar domicilio en el municipio y edad con documentación oficial como el pasaporte, INE, entre otros.

En el caso del aspirante a rey deberá ser varón campechano de nacimiento o con residencia mínima de cinco años, soltero, sin hijos, tener entre 18 y 45 años, ser fotogénico y contar con empatía para relacionarse, y que no esté laborando en la administración pública municipal.

Ambos deberán entregar su currículum vitae donde proporcionen sus datos personales, familiares y académicos, además de un currículum artístico y portafolio (opcional); fotografía de rostro y cuerpo, tamaño de 6 x 8 u 8 x 10; y carta de motivos de participación como reyes del Carnaval de Campeche, mínimo una cuartilla.

También de manera opcional deberán integrar una información complementaria. Exponer en caso de contar con alguna idea o concepto sobre su desarrollo como rey o reina.

Los participantes deberán entregar toda la documentación en un sobre cerrado con copias simples de identificación oficial.

En el proceso de selección se contará con un cuerpo colegiado integrado por reconocidas personalidades en el medio artístico y cultural, propuestas previamente por el Comité Permanente el Carnaval.

Cada aspirante contara con una entrevista para desarrollar ampliamente sus motivos y aspiraciones.

Los resultados serán dados a conocer el día viernes 5 de julio y la decisión del jurado será inapelable.

Noticia anterior

Colectivo Brazo Fuerte inaugura muestra plástica

Siguiente noticia

Niña es devorada por un perro callejero