Inicio»Cultura»Colectivo Brazo Fuerte inaugura muestra plástica

Colectivo Brazo Fuerte inaugura muestra plástica

2
Compartidos
Google+

Con la inauguración de una muestra plástica, iniciaron las actividades que forman parte del proyecto “Segundas vueltas”, donde además proyectaron la película “Bosques de Niebla” dirigida por Mónica Álvarez, quién también estuvo presente en el evento realizado por el Colectivo Brazo Fuerte.

En la inauguración estuvieron el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, Mónica Álvarez, entre otros invitados que agradecieron el espacio para dar a conocer el arte en sus diferentes manifestaciones artísticas, pues fue una magnífica oportunidad para dialogar con entusiastas promotores y creadores, y sumar esfuerzos en favor de los campechanos.

Por su parte, el titular de la Secult agradeció la invitación, y reconoció la labor de los promotores por difundir e impulsar el arte y la cultura siempre en forma positiva.

Asimismo, se proyectó la película “Bosques de Niebla”, un filme realizado en 2017, centrado en la historia de los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz, guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país, el bosque de niebla.

Allí intentan rediseñar su propia cultura: necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza, buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible.

Esta película es la primera que se realiza de manera sustentable, pues es el primer filme mexicano en compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, generados a causa de muchas de las actividades cotidianas del ser humano.

La producción midió su huella de carbono y logró, a lo largo de su rodaje, emitir únicamente diez toneladas de gases de efecto invernadero.

Noticia anterior

Revelan ganadores del Premio Estatal del Periodismo

Siguiente noticia

Abren convocatoria para aspirantes a reyes del Carnaval