Inicio»Cultura»Anuncian programa cultural de verano

Anuncian programa cultural de verano

2
Compartidos
Google+

Para propiciar actividades para los niños y jóvenes que no salen de la ciudad, la Secretaría de Cultura  de Campeche (Secult), ofrecerá un amplio programa de verano en el que se tendrán espacios que brindarán diversas expresiones artísticas y culturales durante el periodo vacacional.

En rueda de prensa realizada en el Auditorio “Hernán Loría” del Centro Cultural “El Claustro”, el titular de la Secult, Delio Carrilo  Pérez, dio a conocer la cartelera de actividades que se estará ofreciendo durante los días de asueto.

Se tendrán actividades de verano que están vinculadas con las artes escénicas o de entretenimiento y de animación; así como la parte formativa, los talleres, la capacitación, que siempre contribuye en la generación de públicos y al aprendizaje del arte y la cultura.

El miércoles 31 tendremos en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” la presentación de la Orquesta Sinfónica, compuesta por niños y adolescentes, músicos de todo el país y que la Secretaría de Cultura federal conforma una vez al año.

En el parque principal habrá un espacio de animación sobre todo para los turistas que andan caminando por las calles del Centro Histórico. Pocas ciudades en México tienen tantas actividades culturales y artísticas al aire libre como las tienen Campeche, como los Miércoles de Trova con la Romanza Campeche, y los domingos con la Banda de Música en la plaza principal. El 3 de agosto tendremos un concierto con el grupo “Entre amigos”, en el mismo lugar.

En cuanto se tendrá lectura en atril de textos campechanos, por los chicos que forman parte de la Compañía Escuela del Teatro del Claustro. Los jueves teatrales se tendrá “Baby boom en el paraíso”, “Mujeres de arena”, y en el Teatro Toro se tendrá la obra “Cartero, il postino” que es interpretada por Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Emanuel Palomares. Es una obra que se ha esperado desde hace dos años, y ahora se presentará el 1 de agosto.

”El fomento a la lectura sigue siendo una de las columnas vertebrales. Tendremos lotería de libros de autores mexicanos y Leer sin ver, que es un taller de aprendiendo la herramienta de la accesibilidad dirigido prácticamente al público invidente o débiles visuales. Mientras que en Lecturas en el balcón se leerán semblanzas de Leandro Domínguez”, precisó Carrillo Pérez.

En cuanto a danza se tendrá la participación del ballet folclórico con dos funciones para el día 24, y para el mes de agosto se tendrá como una actividad permanente en el Teatro Toro.

También habrá un tema patrimonial con una charla sobre las declaratorias patrimoniales de Campeche, para entender de lo que se trata de esto.

El 31 de julio habrá una exposición fotográfica con “Campeche al tiempo” de Roberto García en la Casa San Pablo. También apoyaremos en las actividades del Pirata Fest que realiza la Secretaría de Turismo, y llevaremos talleres creativos a la Biblioteca Campeche para niños y niñas.

En el aspecto de formación, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” y la Biblioteca Campeche tendrán seis talleres dirigidos a niñas, niños y padres de familia, porque buscamos una integración familiar.

 

LA CHÁCARA

Mientras que el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” ofrecerá 15 talleres relacionados con la iniciación artística, la estimulación temprana. En danza se tendrá Belly dance, ritmos modernos; en música, batería, guitarra, teatro, pintura y manualidades.

Estas actividades no sólo se desarrollarán en la ciudad, pues hay un programa que se llama “Difundiendo las artes” que tiene una connotación de talleres en el interior del Estado y vamos a empezar en Carmen y Palizada, trabajando talleres diversos, en coordinación con el DIF estatal.

En La Arrocera se tendrán cinco talleres que estarán dirigidos a niños y niñas de seis a nueve años, trabajarán dibujo, pintura y escultura, y de 10 a 14 años  trabajarán fotografía y grabado.

En El Claustro se tendrán 11 talleres que empezarán del 15 de julio al 26 de agosto, en los que se impartirá danza clásica en el nivel básico e intermedio, docencia reflexiva para la enseñanza de las artes, iniciación coral, música en el cine y diversos seminarios, entre otras muchas actividades.

Noticia anterior

Celebran Día del Abogado

Siguiente noticia

Portada