Inicio»Cultura»Inauguran “Yaax”, una exposición de grabados

Inauguran “Yaax”, una exposición de grabados

0
Compartidos
Google+

Con motivo de las fiestas patronales de Santa Ana 2019, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Yaax” del artista Alfonso Hernández Pinto, quien presentó en la Casa de los Gobernadores 19 obras en las que da muestra de su talento y el trabajo que ha desarrollado en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Magaly Medina Farfán en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; el director de La Arrocera, Jorge Borroto Alfonso; el maestro Daniel García Arellano, el párroco de la iglesia de Santa Ana, Armando José Rosado Cel y el autor de las obras Alfonso Hernández Pinto, quienes realizaron un recorrido para admirar cada obra.

El artista dio muestra de su primera exposición individual en la que da a conocer trabajos de grabados realizados en diferentes técnicas como linograbado, aguafuerte, aguatinta, filmografía y punta seca.

Entre las obras se encuentran “Caligrafía”, “Apiario”, “Creación “, “Dualitas”, “Brinca la burra”, “Veleta”, “Progreso”, “Encuentro”, entre otras, en las que plasma su creatividad.

“En La Arrocera creamos talentos que nos representan, son personas cabales, íntegras, con conocimiento y entregada, ya no se quedan en el anonimato, talentos como Pinto deben ser reconocidos, hay que incentivar el coleccionismo de las obras en Campeche. El arte nunca es decreciente, siempre crece en su valor, contexto, en su historia”, señaló Jorge Borroto.

“Este evento fue una idea casual porque estamos en las fiestas patronales de Santa Ana que empieza el 26 de julio, y se me ocurrió hacer una fiesta previa con eventos culturales, y de ahí invité a Alfonso Pinto, para presentar los trabajos de un artista joven que vale la pena conocer”, comentó el padre Armando José Rosado Cel.

Impulsado por su interés en el arte, en el 2017 Alfonso ingresa a La Arrocera en el Taller de Gráfica donde ha participado en diferentes proyectos de exposición colectiva como “Calaveras y diablitos”.

Noticia anterior

Nuevo aeropuerto no estaría en Mérida

Siguiente noticia

El viernes inicia el “Pirata Fest 2019”