Inicio»Cultura»Instan a participar en Concurso de Poesía

Instan a participar en Concurso de Poesía

0
Compartidos
Google+

Para motivar a los jóvenes para que se acerquen al arte y a la cultura, sobre todo a la literatura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), presentó las bases del Concurso de Poesía Joven 2019 en su primera edición, en la que podrán participar escritoras y escritores de entre 18 y 29 años de edad, la convocatoria finaliza hasta el día 31 de octubre del presente año.

Los participantes deberán ser nacidos  en Campeche o con una residencia mínima de dos años en la entidad, las y los concursantes deberán participar con seudónimo y así como enviar uno o varios poemas con tema, estilo y forma libres, con un mínimo de tres cuartillas y máximo de 10.

Carrillo Pérez mencionó que para incentivar este certamen se entregarán dos premios, el primer lugar obtendrá ocho mil pesos y el segundo cinco mil pesos, además las autoras y autores ganadores y seleccionados recibirán un diploma y cinco ejemplares de la publicación.

La obra se entregará acompañada de un replica, rotulada con la leyenda “Premio de Poesía Joven 2019” e identificada con el pseudónimo de la o el participante, que deberá contener el título del manuscrito, nombre completo de la autora o autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico y forma migratoria de ser el caso.

El nombre de las ganadoras o ganadores así como de las y los seleccionados, se darán a conocer en las páginas electrónicas de la Secretaría de Cultura durante el mes de noviembre del presente año, y la premiación y presentación del poemario se llevará a cabo en el mes de diciembre en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH).

“Esta convocatoria se realiza porque hay una población a la que estamos viendo cómo fortalecer y tener un acercamiento con ellos, sobre todo motivarlos e incentivarlos para que se acerquen a la literatura, pero sobre todo a la creación literaria, trabajamos mucho en el disfrute de  la lectura, pero también debemos de fomentar la creatividad y dar elementos para ello”, indicó Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura.

En la conferencia se encontraba Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche, quién comentó sobre el plazo de admisión de obras, mismo que inicia el día de hoy.

Noticia anterior

Fiesta de cumpleaños a Hanna Burad

Siguiente noticia

Toma venganza