Inicio»Cultura»Milpas Culturales en el parque principal

Milpas Culturales en el parque principal

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer la cultura de la gente por medio del diálogo, se llevó a cabo en el parque principal la Jornada de Participación Ciudadana y Diagnóstico en Vivo en Materia Cultural “Milpas Culturales”, que en se enmarca en el eje del Programa de Cultura Comunitaria llamado “Misiones por la Diversidad Cultural”.

Las Milpas son jornadas donde agentes culturales locales participan en mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos de reflexiones que son dinámicas para trabajar ideas en equipo, a fin de registrar sus percepciones en torno a necesidades y problemáticas del ciclo cultural del lugar donde viven.

En esta ocasión, en la ciudad se realizó esta actividad en la que se tuvo la red del tiempo, en la que a través de los años iban colocando lo que obtuvieron como ciudad o comunidad; un mapeo colectivo, donde las personas colocaron sus opiniones; y la flor de amaranto, en este escribieron las fortalezas y oportunidades que se tiene en el sitio en el que viven.

Con la información obtenida se hará una recaudación de información que nos ayude a identificar los siguientes aspectos: de qué manera perciben su entorno desde local hasta estatal y cuál es su potencial; cuáles son sus prácticas comunitarias en el ámbito cultural, cuáles son sus prácticas creativas y cuál es la relación que hay entre comunidad y agentes culturales.

La Milpa Cultural es una de las dos jornadas que realizan las Misiones por la Diversidad Cultural. Consiste en actividades de participación ciudadana e identificación de necesidades en el ámbito cultural. Dichas jornadas se realizarán una a nivel estatal y una en cada municipio.

Estas acciones son una muestra del trabajo conjunto que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal realiza con las instituciones estatales de cultura.

Noticia anterior

Egresan de preparatoria

Siguiente noticia

El Titán de la Salsa sacude Carmen