Inicio»Cultura»“Colectivo Libros Viajeros” celebra segundo aniversario

“Colectivo Libros Viajeros” celebra segundo aniversario

0
Compartidos
Google+

Siendo la lectura un factor interesante e importante para el desarrollo y aprendizaje de los niños, la Sala de Lectura “Colectivo Libros Viajeros” celebró su segundo aniversario en el parque de Concordia, donde niños y niñas en compañía de su familia, celebraron con lecturas y dinámicas para el fortalecimiento  del gusto a la literatura.

Esta sala lleva dos años de fomentar la lectura en niños, niñas y todo el público en general que quiera acercarse a la literatura para conocer a los autores y sobre todo enriquecer sus conocimientos a través de los textos.

En esta experiencia los niños tienen un acercamiento a la lectura, donde pueden establecer contacto con diversos textos con el que pueden interactuar para que conozcan y más adelante seguir con este hábito en casa.

El mediador tiene la capacitación y las herramientas necesarias para atender a todo tipo de público en diversas circunstancias a través del voluntariado, además de ello recibieron acervo que los ayudará a continuar con esta actividad de fomento y difusión, en el que las personas pueden mantener o iniciar un hábito a la lectura.

Los mediadores que tienen a su cargo las salas de lectura tienen el propósito de incentivar el hábito a la lectura, donde puedan coordinar los textos con diversas actividades didácticas y a través de esto obtener un aprendizaje significativo.

Dentro de los propósitos que tiene una sala de lectura, está generar un acercamiento de las personas con la literatura, que puedan repasar un libro por lo menos 20 minutos al día y poco a poco interesarse en algún género literario.

Noticia anterior

Reencuentro de profesores

Siguiente noticia

Olmecas se agencia el primero: 10-9