Inicio»Cultura»Divertido taller de reciclaje

Divertido taller de reciclaje

2
Compartidos
Google+

Como parte de la retribución social de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Campeche (Pecda), la creadora y beneficiaria del Programa, Viola Escalante Díaz, realizó en el balneario popular Playa Bonita, un taller con pacientes pediátricos en vigilancia del Centro Estatal de Oncología (CEO).

Todos los pequeños que participaron se divirtieron e interactuaron con el medio ambiente, creando momentos inolvidables y fueron parte de diversas dinámicas en las que conocieron sobre los cuidados ecológicos, la salud y formas de reciclar.

Además se acercaron a las artes, al trabajar y crear obras en las que plasmaron el cuidado del medio ambiente. Algunos pintaron animales como tortugas, peces, pulpos, pelícanos, el mar, entre otros aspectos, todo realizado con material reciclado, fomentando desde temprana la manera de cuidar el planeta.

Durante este proceso se les explicó a todos los niños sobre el cuidado del medio ambiente se les habló de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales. Generando desde pequeños los hábitos que pueden marcar una gran diferencia.

Al hablar de reciclar, muchas personas hacen una asociación directa con el reciclado del papel y el cartón, pero va mucho más allá, “debemos tener una conciencia de reciclado, empezando por hacer una separación consciente de la basura, separando  lo orgánico de lo inorgánico y asimismo hacer una separación más minuciosa de lo que es papel, vidrio, metal, plástico o productos orgánicos”.

El evento se llevó a cabo en el balneario popular Playa Bonita, con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API), el Centro Oncológico y el Sector Salud, todos los niños se divirtieron y disfrutaron del mar.

Noticia anterior

XV aniversario de María José Fuentes

Siguiente noticia

Hoy, obra de teatro “Pareja abierta”