Inicio»Cultura»Exitoso Concurso Urban

Exitoso Concurso Urban

0
Compartidos
Google+

Mostrando habilidad, técnica y pasión por la danza, siete grupos juveniles se disputaron el primer lugar en el Concurso Urban X, que realizó el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) en el Teatro Juan de la Cabada, como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Juventud.

Con un teatro lleno de jóvenes y familias que acudieron para apoyar a su favorito, inició la presentación de los grupos de danza que ofrecieron espectaculares cuadros coreográficos en los géneros reggae, reggaetón, rock, hip hop, trap, rap y electrónica, entre muchos más, para que disfrutara todo el público y observara el jurado calificador.

En medio de la incertidumbre de saber quiénes serían los ganadores, se realizó un desempate para el primer lugar. Los representantes de cada equipo defendieron con fuerza y dinamismo cada una de sus presentaciones resultando como ganadores en el primer lugar “Ah Kim Pech Breaking Klan”, quienes ganaron seis mil pesos, el segundo lugar fue para “Beatsmarsher Crew”, con cuatro mil pesos y el tercer lugar fue para “The Queens”, con tres mil pesos.

Como primer número apareció en el escenario el grupo “The Queens”, quienes con la euforia y alegría, presentaron una coreografía urbana, el vestuario estuvo a cargo de Estefanía Flores con la edición musical de Carlos Dzib. Seguidamente y con fuertes aplausos se presentaron en escena el grupo “Girl´s power”, ofreciendo un bonito cuadro coreográfico de rap.

Finalmente, “Dance Dreamers” contagió a todo el público con su ritmo, y precisión al danzar sobre un escenario.

El jurador estuvo integrado por expertos de la danza como Mariel Rodríguez, Scarlett Cámara, Irving Guzmán y Neyra Alicia Pérez, quienes calificaron creatividad, técnica, coordinación, expresión, pista, vestuario y destreza.

Noticia anterior

XV aniversario de María Fernanda

Siguiente noticia

Hoy, exhibición de motociclistas