Inicio»Cultura»Gala folclórica en el Teatro de la Ciudad

Gala folclórica en el Teatro de la Ciudad

0
Compartidos
Google+

Con una gala de danza el Gran Ballet Folclórico del Estado de Campeche, ofreció un bonito espectáculo dancístico en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, en el que todos los bailarines ofrecieron parte del folclore campechano y algunas sorpresas.

Los más de 50 bailarines que se presentaron, realizaron un recorrido de las danzas campechanas que incluyeron estampas del Sarao y del Palmar, así como el Carnaval, dando muestra en cada cuadro coreográfico de la preparación de cada uno de ellos.

Los espectadores disfrutaron las estampas “La Campechanita”, “El Criollo” y “Fandango”, propias de la Fiesta del Sarao; así como “El Pregonero de Campeche”, “Almudes”, “Botellas”, “El Pichito Amoroso” y “El Pregonero de Campeche que hicieron que todos les aplaudieran y reconocieran cada una de sus presentaciones.

El espectáculo contó con músicos  en vivo y bailarines profesionales que ofrecieron un trabajo  que consiste en rescatar y difundir las raíces culturales, tradicionales e históricas campechanas y cuyos trabajos escénicos se fusionan con la danza, el teatro, la música y la poesía, para así mostrar la riqueza cultural de nuestra entidad.

El Gran Ballet Folclórico de Campeche se consolida como uno de los más importantes conjuntos de danza tradicional de México, entre las labores que desarrolla está la preparación de un gran espectáculo que muestra el desarrollo de Campeche desde la conquista, el mestizaje, hasta la actualidad, pasando por sus tradiciones como el Carnaval.

Noticia anterior

Cumpleaños de hermanos Fernandes

Siguiente noticia

Joven cae de edificio mientras practicaba yoga; está grave