Inicio»Cultura»Instruyen a adultos mayores en uso de Internet y tecnología

Instruyen a adultos mayores en uso de Internet y tecnología

0
Compartidos
Google+

Para incorporar a los adultos mayores en el uso de Internet y la tecnología, la la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), a través de la Biblioteca Campeche, impartió el curso “Abuelos en Red”, en la Sala de Investigación Tecnológica del recinto literario, donde aprendieron lo básico en el uso de esta herramienta.

El taller estuvo a cargo de los instructores Libia Gricel Pino Cabrera y Gabriel Ortegón de la Cruz, quienes se encargaron de enseñar a los participantes los aspectos básicos del uso de la computadora, partiendo desde los primeros movimientos para arrancar y usar una PC, hasta la navegación en la web, uso de redes sociales, correo electrónico, hasta el manejo de la papelería Office en sistema operativo IOS de Apple.

Además, con estas clases, se busca la integración de un público específico que desea participar en la migración digital para adaptarse y comunicarse mejor con su entorno actual, siendo capaces de independizarse y de utilizar de manera autónoma las diferentes herramientas tecnologías y programas con las que cuenta una computadora.

La Biblioteca Campeche seguirá trabajando con talleres, cursos, exposiciones y actividades para acercar a públicos específicos a la cultura.

Todas las actividades que realiza la Secult en el Estado forman parte de los trabajos y esfuerzos para llevar la cultura a todas partes, siendo en este caso la cultura digital y alfabetización digital los conceptos y derechos que buscan acercarse a este sector de la población.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a María Isabel

Siguiente noticia

Murió al salvar a su amigo en silla de ruedas de ser atropellado