Inicio»Cultura»Expondrán réplicas de reconocidas obras de arte

Expondrán réplicas de reconocidas obras de arte

0
Compartidos
Google+

Tras un análisis sobre las medidas de las mejores pinturas que hay en cada museo seleccionando a su gusto, el artista plástico Luis Carlos Centurión Arroyo prepara la exposición “Los cuatro museos del mundo”, en la que replicará las medidas originales y exactas para exponerlas en diciembre próximo.

Reveló que por ahora trabaja con las majas desnudas y replica medidas exactas pero con un toque muy contemporáneo, con mucho color y elaboradas con la técnica de acrílico.

“Será en diciembre que ya se tenga lista la exposición, son15 trabajos en   formatos muy grandes, por ejemplo la Maja Desnuda mide 2.15 metros de ancho y 90 centímetros de alto. Hay unas que miden dos metros 50 por un metro ochenta centímetros, son formatos originales de los cuadros originales, respetando las medidas”, precisó.

Detalló que  como son trabajos muy grandes se tendrán que exponer en un lugar amplio, pero no puede ser al aire libre porque son puros acrílicos con los que se trabaja y uno de los lugares idóneos sería el extemplo de San José.

Desde los 10 años Centurión Arroyo comenzó a tener el gusto por el arte de la pintura y ya luego a base de puros talleres y diplomados se ha consolidado su trabajo, dando clases en el Instituto Campechano (IC), donde impartió talleres de pintura y actualmente es director de la Escuela de Artes Visuales.

Precisó que hay buena aceptación de los campechanos hacia la Escuela de Artes Visuales, lo que sucede es que es una escuela nueva y se ésta involucrando a los jóvenes para que empiecen a empaparse por la pintura.

La escuela en sí está dividida en tres vertientes: clásica, lo moderna y contemporánea, entonces prácticamente se ve la época del Renacimiento, Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Frida Kahlo, se estudia todas las técnicas que trabajaban y por último el arte contemporáneo que es lo conceptual, es el arte actual, así que realmente es una escuela está completa.

Noticia anterior

Ameno convivio de notarios

Siguiente noticia

Ferdinando Valencia revela que hubo negligencia en la muerte de su hijo