Inicio»Cultura»Festejos culturales por fundación de Campeche

Festejos culturales por fundación de Campeche

0
Compartidos
Google+

Exposiciones de grabados y fotográficas, conferencias y la representación de la Fiesta del Palmar y del Sarao, forman parte de las actividades que se desarrollarán como parte de los festejos por los 479 años de la fundación de Campeche, reveló Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura.

Señaló que la exposición “Lotería campechana a través del arte” será inaugurada el primero de octubre a las 20:00 horas en la Casa San Pablo Mercado del Arte, donde se exhibirá una colección de obras artísticas sobre lotería campechana, libros, pinturas, bordados en punto de cruz, piezas de cartillas en sistema braille, entre otras piezas.

Después, el 4 de octubre aperturarán en el Centro Cultural “El Palacio” la muestra “Cielo, mar y tierra (Un punto diferente del arte)”, “La linda tierra mía” y “Grabados de lotería campechana”.

El viernes 18 de octubre será la Fiesta del Palmar y del Sarao a las 18:00 horas, con la participación de los contingentes de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, además de juntas municipales, escuelas primarias, academias de danza, escuelas de educación superior e invitados especiales.

La salida y formación de contingentes será en la calle 18, entre 57 y 59, en la Puerta de Tierra, teniendo como derrotero la calle 59 para ingresar a la Plaza de la República, donde se desarrollará la Fiesta del Palmar y Sarao Campechano con la presentación del Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado.

Carrillo Pérez reveló que también habrá la conferencia “La lotería campechana, una volada con historia”, a cargo de José Manuel Alcocer Bernés, y al finalizar se hará un juego de lotería.

Asimismo se tendrá la ponencia “La esencia de la lotería campechana” por Guadalupe Manzanilla de Evia, y “La lotería maya” por el maestro Luis Vidal Canul Vela.

Noticia anterior

Bautizan a Marcelo Soberanis

Siguiente noticia

Preparan las actividades e invitados para el FICH 2019