Inicio»Cultura»Preparan las actividades e invitados para el FICH 2019

Preparan las actividades e invitados para el FICH 2019

0
Compartidos
Google+

Sólo falta la firma oficial de contratos para que la Secretaría de Cultura (Secult) revele el programa y artistas que estarán contemplados para el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), que este año pretenden extender hasta los municipios, informó su titular Delio Carrillo Pérez, titular de la dependencia.

El FICH abarcará todo el mes y se tendrá una presentación en Carmen y otras en uno o dos municipios, pues aunque el objetivo es que se lleve a cabo en el Centro Histórico, porque es justamente donde nace el espíritu de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, prepararán una agenda cultural con los municipios para extender el arte y el entretenimiento.

Aunque por el momento no especificó quiénes serán los artistas invitados para dicho evento, señaló que para el Magno Concierto de Navidad se planea traer un tenor.

“La Catedral de Campeche será el lugar emblemático para el Magno Concierto de Navidad, esperemos se lleve a cabo entre el 21 y 22 diciembre. Estamos buscando que sea un tenor el que actúe, pero hay que señalar que han estado casi todos los tenores de México y del Mundo, queremos que sea una voz reconocida”, sostuvo.

Carrillo Pérez indicó que en el FICH se contemplan expresiones de diferentes disciplinas del ámbito artístico y cultural, no son espectáculos de entretenimiento como la gente piensa, como es el caso del Carnaval, la connotación es diferente.

Noticia anterior

Festejos culturales por fundación de Campeche

Siguiente noticia

Videos de ovnis reales… según el gobierno de Estados Unidos