Inicio»Cultura»Entregan instrumentos para talleres musicales

Entregan instrumentos para talleres musicales

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Durante su gira de trabajo por el municipio de Hecelchakán, Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura en el Estado (Secult), entregó al alcalde José Dolores Brito Pech guitarras acústicas para que las niñas, niños y jóvenes que toman clases en la Casa de la Cultura de ese municipio, continúen desarrollando sus aptitudes artísticas.

Dichas acciones buscan fortalecer y facilitar el acceso a la cultura y el arte, lo que es uno de los principales objetivos de la secretaría y de la actual administración estatal que encabeza Carlos Miguel Aysa González.

Durante su visita, Carrillo Pérez recorrió algunos de los talleres, como lo son el de danza folclórica, guitarra y coro, en los que reconoció y agradeció el gran interés del presidente municipal por continuar impulsando actividades en beneficio de las nuevas generaciones.

De igual forma, sostuvo una reunión de trabajo con madres de familia, donde externó el compromiso de la actual administración estatal por apoyar las expresiones del arte; es por ello que a través de la Secult se imparten talleres de expresión creativa y coro con más de 30 participantes.

“Los padres y madres de familia son grandes aliados en nuestra labor de fomentar la cultura en nuestros niños y jóvenes, por ello nos comprometemos a continuar realizando actividades que fomenten la participación de sus hijas e hijos, pero también de toda la familia”, mencionó.

Durante la visita lo acompañaron la presidenta del DIF Municipal, María Dolores Brito Martín y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Bernabé Chi Damián.

Noticia anterior

Cumpleaños de Valentina Miguel

Siguiente noticia

Greta Thunberg llama la atención a líderes mundiales por cambio climático