Inicio»Cultura»Mérito cultural a docente becaleña

Mérito cultural a docente becaleña

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial del Docente y la conmemoración del 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la maestra campechana Teresita Durán Vela, fue distinguida a nivel nacional con el Mérito Cultural, por su destacada trayectoria magisterial, creación literaria, aportaciones a la cultura y sociedad.

El reconocimiento fue entregado ante miles de docentes del país reunidos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, de manos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el profesor Alfonso Cepeda Salas y autoridades educativas.

La educadora y escritora, originaria de la Villa de Bécal, viajó acompañada por una delegación de docentes y el profesor Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 4 con sede en Campeche.

Su trayectoria inicia con escritos juveniles que aparecieron en revistas locales y regionales, y actualmente sus textos poéticos, ensayos y artículos de opinión aparecen en diversas antologías: “Poetas del Camino Real”, “Cuando desplegamos las alas”, “Transfiguraciones del señor Don Quijote”, “Evocaciones del Campeche eterno”, “Campeche proverbial”, entre otras.

Es articulista en el periódico local TRIBUNA de Campeche, en el suplemento Pleamar de Crónica de Campeche y en la revista El corazón de Ah Canul.

También es columnista en el portal calkini.net, fue ganadora del primer lugar en el Concurso de Ensayo Académico “Integración Educativa” convocado por la Universidad Pedagógica Nacional, y fue ganadora del primer lugar nacional de la Red Edusat con el Proyecto “Uso de la Red para promover el respeto a las diferencias”.

También fue integrante del Primer Parlamento Femenil de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche (2013), con la autoría del Ensayo “Equidad e igualdad de oportunidades”.

Noticia anterior

Bodas de plata de Gerardo y Patricia

Siguiente noticia

Ladrones bajan a familia de su auto y los dejan en plena autopista