Inicio»Cultura»Cautivante cartelera por Mes de la Campechanía

Cautivante cartelera por Mes de la Campechanía

0
Compartidos
Google+

Una gira por tres municipios y una interesante cartelera con más de 70 actividades artísticas y culturales, es lo que se disfrutará todo el mes dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Fiesta del Palmar y del Sarao, y la presentación del Ensamble Vocal “Voz en Punto”, informó Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura.

Como cada año, en Campeche se presentan espectáculos del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realiza desde 1953 en Guanajuato, y para esta ocasión serán dos las agrupaciones que visitarán nuestro Estado, la primera de ellas será el grupo “Tomback” de Ecuador, presentándose el miércoles 16 de octubre en la calle 59 a las 20:00 horas.

Mientras que el viernes 25 de octubre “Naftule”, grupo originario de España, se presentará en el Teatro “Carmelita” de Ciudad del Carmen a las 20:00 horas.

De la misma forma, Carrillo Pérez mencionó la presentación del Ensamble Vocal a capella “Voz en Punto”, dirigido por José Galván, en tres conciertos donde alternarán talento con los jóvenes de “Las Voces del Claustro” agrupación del Centro Cultural “El Claustro” de la Secult.

El primero de los tres espectáculos se llevará a cabo mañana en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:00 horas, para posteriormente dar paso a la presentación del viernes 11 en el Teatro de Ciudad del Carmen a las 19:00 horas.

La gira de este grupo concluirá el sábado 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad de Calkiní a las 19:00 horas, escenario donde participarán 95 niños y jóvenes de los Coros infantiles de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní.

El público asistente podrá disfrutar de una propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México y utilizando los recursos del más maravilloso instrumento con que el ser humano ha contado desde siempre, la voz.

También, como parte de las actividades del Mes de la Campechanía se anunció la Fiesta del Palmar y del Sarao, a realizarse el viernes 18 de octubre con un desfile donde participarán cerca de 100 contingentes de diversas academias de danza, jardines de niños, escuelas primarias, escuelas de educación superior, contingentes del DIF Estatal y damas voluntarias, reinas de ferias tradicionales, comunidades, juntas municipales, municipios, entre otros.

El desfile iniciará a las 18:00 horas en Puerta de Tierra y cruzará la calle 59 del Centro Histórico hasta entrar a la Plaza de la República por la Puerta de Mar, será en este espacio donde los contingentes y el público disfrutarán la música, color y alegría de esta fiesta.

Noticia anterior

XV años de Frida Silvana

Siguiente noticia

Espectáculo turístico cambia de horario