Inicio»Cultura»Jorge Drexler estará en Festival de Trova de capital yucateca

Jorge Drexler estará en Festival de Trova de capital yucateca

0
Compartidos
Google+

El compositor e intérprete uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar en 2011 por mejor composición “Al otro lado del río” para la cinta “Diarios de motocicleta”, confirmó su participación en la segunda edición del Festival Internacional de Trova, para presentar en la capital yucateca su obra “Silente” que ha recorrido gran parte del mundo.

En entrevista exclusiva para TRIBUNA, el también embajador iberoamericano de la cultura desde el 2016 no ocultó su emoción por regresar a tierras peninsulares, a las que calificó como poseedoras de una vasta cultura y de bellezas naturales impresionantes, además de una gastronomía exquisita.

Precisó que presentará su obra “Silente” en el Teatro Armando Manzanero, el 6 de noviembre a las 20:30 horas en que compartirá escenario con ese cantautor yucateco, uno de los más importantes del país, por lo que consideró que esa presentación será extraordinaria.

Reconoció que cantar en Yucatán es diferente, porque es una tierra de grandes compositores que tiene amplio conocimiento de la trova y posee una gran cultura musical, por ello dijo que se ha preparado para agradar al público de todo tipo, pues expuso que sus canciones no tienen dedicatoria especial y todos pueden interpretarla y entenderla a su manera. “Yo no envío mensajes en mis canciones, mis canciones son mi mensaje”, subrayó.

El también ganador de un premio Goya en España en el año 2011, rechazó que los jóvenes no puedan disfrutar de sus canciones debido a que están perdidos en las redes sociales y el Internet, y reiteró que sus temas no discriminan a nadie, todos pueden disfrutarlas.

El intérprete de temas como “Universos Paralelos”, “Todo se Transforma”, “Bailar en la Cueva”, “Todo cae”, “Telefonía”, “Guitarra y Vos”, “Salvavidas de Hielo” y “Silencio”, prometió llevar al público yucateco por estados de completa relajación, armonía y participación, con una apreciación más clara de los sonidos, las letras, las luces y el entorno.

“Silente” se ha presentado en países como España, Uruguay, Chile y Brasil, agotando las entradas en todas sus presentaciones, incluso abriendo nuevas fechas, logrando lleno total.

Noticia anterior

Mala alimentación llevaría al suicidio

Siguiente noticia

Bautizan a Emma Sansores Araiza