Inicio»Cultura»Gran concierto sinfónico

Gran concierto sinfónico

0
Compartidos
Google+

En una espléndida velada en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, y con un repertorio que incluyó piezas como “Ah Kim Pech”, “Air for winds” y el Vals número 2 de Shostakóvich, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) presentó por primera vez el concierto de la Banda Sinfónica de Selección.

El concierto formó parte del cierre de la jornada de capacitación que especialistas del Programa Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema de Fomento Musical de la Secult, realizó a directores y maestros del Sistema de Bandas Municipales de Campeche.

Para ello, Pedro Arpide Ordónez, jefe del Departamento de Gestión y Apoyo Operativo de este sistema; impartió el miércoles 16 y jueves 17 de octubre clases a maestros de coros y bandas de los municipios del Estado en el Centro Cultural “El Claustro”.

La capacitación también contó con la asistencia de Joyce Oliveira Nascentes, directora de la Banda Sinfónica de Cozumel y Nidia Medina Carrillo, coordinadora de Bandas de Yucatán, quienes por invitación de Ordóñez comparten e intercambian, como apoyo y enriquecimiento, sus experiencias y técnicas de trabajo a los docentes de Campeche.

El objetivo del curso fue proporcionar nuevas herramientas pedagógicas para impartir clases, tanto teóricas como ensayos y ensambles, y de esta manera, proporcionar al alumno habilidades socioformativas al momentos de recibirlas.

La sinfónica está conformada por niñas, niños y adolescentes de las comunidades de Hopelchén, Calkiní, Tenabo y Calakmul.

Al finalizar el evento, Delio Carrillo Pérez, titular de la Secult, entregó un reconocimiento al ímpetu y compromiso de los jóvenes por mantenerse activos en las actividades artísticas, pero también reconoció el impulso y apoyo que padres, tutores y maestros les brindan para obtener grandes resultados.

Noticia anterior

Reviven noche de discoteca

Siguiente noticia

Hallan muerta a escarceguense en Bonfil, Quintana Roo