Inicio»Cultura»Celebran campechanía en el IC

Celebran campechanía en el IC

1
Compartidos
Google+

Mariana Paola Ramírez y Amaury Romero Moreno fueron electos Linda Campechana y Galán Campechano 2019, respectivamente, en emotivo certamen que se llevó a cabo en el claustro “Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano.

Participaron 10 mujeres y 11 varones que lucieron orgullosos el traje típico del Estado, portando según su caso elegante falda de encaje, blusa de algodón, blanca guayabera, pantalón gris y accesorios como collares, peinetas y pañuelos.

Cada concursante contó con el apoyo de familiares y compañeros de escuela que los acompañaron con gritos, chiflidos y aplausos dignos de la tradicional porra.

Además de las bandas de Linda Campechana y Galán Campechano, el jurado, en ejercicio de equidad, otorgó nombramientos como Chica y Chico Elegancia a María José Farfán Estrella, de la Escuela de Mercadotecnia, y a Guillermo José Caro Martínez, de la Escuela de Educación Artística.

Los jóvenes más fotogénicos fueron Shirly Guzmán Tun, de la Escuela de Artes Visuales y Miguel Alejandro Gómez Peña, de la Escuela de Trabajo Social.

Mientras que los más simpáticos fueron Priscila Canché Sánchez, de la Escuela Normal Superior y Ángel Manuel Che Huchín de la Preparatoria Vespertina.

Al final, resultaron electos Mariana Paola Ramírez Romero, de la Escuela de Trabajo Social, y Amaury Romero Moreno, de la Escuela Preescolar.

Noticia anterior

Documentarán limpieza de huesos en Pomuch

Siguiente noticia

Caen seis medallas en natación