Inicio»Cultura»Premian a ganadores de Concurso de Cuento

Premian a ganadores de Concurso de Cuento

0
Compartidos
Google+

Daniela Elizabeth Tamay Koh y Ernesto Alejandro Pérez Medina, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías A y B, respectivamente, del XIX Concurso Estatal de Cuento Infantil “Los cementerios y nuestras costumbres”, organizado por dependencias educativas y culturales.

La Secretaría de Cultura (Secult), en conjunto con la Biblioteca Pública Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante”, entregaron premios y diplomas a estudiantes que participaron en esta edición del certamen literario, que se inscribieron en sus dos categorías.

En la categoría A (niños de ocho a 11 años) obtuvo el primer lugar Daniela Elizabeth Tamay Koh, el segundo Alexis Nazareth Loeza Mass y el tercero Gabriel Isaí Mora Chablé.

Y en la categoría B (menores de 12 a 15 años), resultó ganador del primer lugar Ernesto Alejandro Pérez Medina, del segundo Mélany Paola Mateos Olivares y del tercero David Israel Manzanilla Chablé.

Los ganadores recibieron como premio una tablet, un teléfono inteligente o una computadora portátil, todos incluían aplicaciones para descargar lecturas o leer otras de alguna aplicación o plataforma, además de un kit de libros para que continúen con el hábito lector.

La subsecretaria de Arte y Cultura de la Secult, Juana Rodríguez Delgado, señaló que es necesario que se fomente la lectura y ese es uno de los principales objetivos que tiene la secretaría, en conjunto con las bibliotecas con las que cuenta.

Noticia anterior

Premian a las mejores Catrinas

Siguiente noticia

Balacera en plena fiesta infantil; niños heridos y dos muertos