Inicio»Cultura»Instalan cementerio en Escuela ‘Justo Sierra’

Instalan cementerio en Escuela ‘Justo Sierra’

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones del Estado y del país, alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” participaron en actividades alusivas a la celebración de Día de Muertos, que incluyó un colorido altar de muertos y la simulación de un cementerio en los jardines del plantel.

En ambas actividades los pequeños usaron su creatividad para la instalación del altar y las lápidas de famosos personajes de la historia y la televisión mexicana, sin embargo, siempre respetaron el simbolismo y los elementos característicos de cada representación.

Ángel Cruz Pérez, docente del cuarto grado, señaló que estas actividades son parte del programa de la Nueva Escuela Mexicana, que trata de rescatar todas estas actividades de los pueblos mexicanos, con las que también se amplía el conocimiento de los niños.

“Con estas tareas tratamos de que nuestra cultura se mantenga lo más auténtica posible y trascienda de generación a generación”, mencionó.

En el evento, algunos niños y niñas portaron el traje típico del Estado y entonaron temas populares, mientras que los maestros explicaron el significado de cada elemento de los altares.

Cruz Pérez mencionó que los niños realizaron una simulación de un cementerio en el jardín de la escuela, donde colocaron fotografías de personajes ilustres, famosos y artistas campechanos, donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia de cada uno de ellos y explicar a sus demás compañeros la biografía.

“Precisamente eso es lo que busca la Nueva Escuela Mexicana, reconocer el trabajo que han hecho otros personajes importantes de nuestra historia y revivirla, e integrarla a lo que corresponde a la escuela primaria para que los niños tengan conocimiento de su historia y que a medida que van creciendo lo continúen realizando”, manifestó.

Noticia anterior

En lugar de jubilarlo, la Comuna lo despide

Siguiente noticia

Cumpleaños de Amaranta Sánchez