Inicio»Cultura»Deleita la marimba a campechanos y turistas

Deleita la marimba a campechanos y turistas

0
Compartidos
Google+

La marimba del Gobierno del Estado, Maderas que Cantan, ofreció una espléndida noche musical en el parque principal del Centro Histórico, donde deleitó a campechanos y turistas con variados temas populares.

Como parte del programa cultural Retreta Dominical, que cada semana lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), la agrupación arribó al corazón de la ciudad para ofrecer al público lo mejor de su repertorio que incluyó melodías baladas, de trova y folclor.

Sin embargo, fue el característico sonido de este instrumento lo que generó el aplauso del público, entre el que se observaba a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que desde sus lugares tomaron sus teléfonos móviles para grabar alguna melodía o fotografiar el momento.

Durante la velada, los musicos contagiaron alegría y buen ambiente a sus espectadores

Entre el turismo que disfrutó la presentación se pudo ver a visitantes de Chiapas, Estado de México, Veracruz, Puebla y de la Ciudad de México; así como de otros países como España, Alemania y Francia.

“Tierra campechana” y “La Feria de San Marcos” fueron algunas de las melodías que resonaron en el parque principal y fueron del agrado del público.

Noticia anterior

Arrojan animales muertos

Siguiente noticia

Inicia hoy encuentro de investigadores en la UAC