Inicio»Cultura»Presenta ADO galería rodante

Presenta ADO galería rodante

4
Compartidos
Google+

Para dar a conocer a campechanos y turistas la arquitectura de nuestra ciudad fortificada, la naturaleza e historia del estado, anoche se puso en marcha el Autobús Conmemorativo de Galería Rodante ADO.

El evento, que se desarrolló en la Plaza de la República del Centro Histórico, fue encabezado por el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el gerente de Operaciones de ADO Campeche, Carlos Romero Ramírez: la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, filial Campeche, Aurea Ortiz Cruz; la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Campeche, Irazú Acevedo Solís; y la directora del Instituto Estatal de Fomento de Actividades Artesanales, Angélica Guerrero Sasia.

En su intervención, Romero Ramírez dijo que el grupo ADO es amante y apasionado del arte, la cultura y las tradiciones, por lo que uno de sus objetivos es dar a conocer la belleza y las tradiciones de cada uno de los 10 estados donde esta empresa de transporte tiene presencia.

“Por ello, Campeche ha sido seleccionado para ser arquitectónicamente exhibido a través de dos muestras: la primera de la arquitectura de la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche y la segunda con las bellezas de la cultura milenaria maya”, precisó.

El autobús recorrerá 20 mil kilómetros a lo largo de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero, el centro del país y Tamaulipas, exhibiendo estas bellezas patrimoniales en su carrocería.

Cabe destacar que hasta el momento son cuatro los autobuses que funcionan como galerías rodantes: dos en Guerrero, uno en Yucatán y este de Campeche que ahora se pone en marcha.

Por su parte, Manos Esparragoza dijo que la Sectur ve con buenos ojos esta iniciativa de ADO, de dar a conocer dos patrimonios de Campeche como es la ciudad fortificada y Calakmul.

“Sin duda este proyecto es de gran importancia porque se promueve Campeche en el sur-sureste de Mexico”, destacó.

La pintura del autobús es obra del artista campechano Martín Uco Cuenca  y sin duda esto atraerá más turismo que visitará los 16 sitios arqueológicos abiertos al público y tres museos dedicados al arte y arquitectura maya.

Luego de poner en marcha el autobús, las autoridades admiraron los interiores de la unidad que brindan confort a los pasajeros.

Noticia anterior

Hay sed en comunidades

Siguiente noticia

Anuncian Tour de Cine Francés