Inicio»Cultura»Con arte rescatan identidad cultural

Con arte rescatan identidad cultural

0
Compartidos
Google+

Con 17 cuadros plásticos con mensajes de respeto, homenaje y cuidado ambiental, fue inaugurada la exposición “Rescatando la Identidad Cultural”, organizada por la promotora Karla Noh Uhu y la Galería de Arte de los Hermanos Castañeda Borrayo.

La exposición montada en la Galería Joaquín Clausell, de la capital campechana, cumple con un múltiple propósito, el de dar oportunidad a las mujeres de Becal, Calkiní, de expresar su talento, así como la de aprender o perfeccionar las técnicas de pintura, empoderar a la mujer indígena y rescatar la identidad cultural.

“Queremos empoderar a las mujeres, darles la oportunidad de explotar su sensibilidad femenina, de bordadoras de artistas y que ellas expresan su visión, su talento, pero sobre todo, que se sientan orgullosas de sus raíces y que el mundo las conozca”, dijo Karla Noh.

Los rostros de Bécal, la selva maya, el impacto del medio ambiente y más, son algunos de los temas que las participantes de esta exposición colectiva mostraron al público que se concentró en la galería para disfrutar de esta exposición.

“Rescatando la identidad Cultural”, permanecerá en la Galería Joaquín Clausell, durante todo el mes de noviembre para el disfrute del público que podrá visitarla de 10 de la mañana a nueve de la noche.

Noticia anterior

Espléndida Gala del Gran Ballet de Cuba

Siguiente noticia

XV años de Mónica Pérez